Antecedentes de la guerra

Los antecedentes de guerra, ya sea la primera guerra mundial o la segunda guerra mundial, sirven para que conozcamos la historia. Dicen que un pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo, y es por eso que queremos conocer los antecedentes que llevaron a la humanidad a semejantes desastres:

Sin duda alguna, uno de los acontecimientos mas conflictivos e importantes que caracterizan la historia humana fue la segunda Guerra Mundial.

El origen puede bien situarse en aquel famoso día 1 de septiembre de 1939 en la que Alemania comenzó su ataque hacia Polonia. Seis años después, el día 2 de septiembre de 1945, con la rendición de Japón, se dio por finalizada.

En esta terrible coyuntura humana fallecieron en total unos 55 millones de habitantes, de todos los países y todo tipo de culturas, ya fuesen asesinados o fallecidos por hambrunas o enfermedades. Destacando sobretodo la terrible multi-matanza ejercida por las tropas de Hitler en contra de la raza Judía, así como en contra de los prisioneros de guerra. Condenados a morir en campos de concentración y en cámaras de gas.

Antecedentes de las guerras mundiales

Durante la Segunda Guerra Mundial llegaron a enfrentarse naciones de medio mundo que formaban principalmente dos bandos diferentes.

Las denominadas genéricamente potencias aliadas: Polonia, Francia, Noruega, Bélgica, Grecia, Estados Unidos, varios países de Ibero América, Gran Bretaña, Dinamarca, Países bajos, Yugoslavia, la URSS, y China.

Y en el otro bando las llamadas potencias del eje: Alemania, Japón, Hungría, Italia, y Eslovaquia.

ANTECEDENTES DE LA GUERRA

Son muchos los antecedentes que intentan explicar el origen de la guerra. De entre muchas de estas causas destacan

– El agotamiento de la economía, así como el agotamiento de la demografía de los que vencieron en la Primera guerra Mundial.

– La división de Europa en nuevos estados.

– La proliferación de las Dictaduras, con Hitler, franco, Mussolini etc…

– La principal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania que amenazaban las democracias europeas.