Consulta de antecedentes

¿Es posible hacer una consulta de antecedentes? No es posible realizar la consulta antecedentes de nadie, a menos que pertenezcas a la policía y aún así tengas autorización para hacerlo. La consulta pública de los antecedentes penales de las personas sería un atentado contra la intimidad de las personas.

Véanse los artículos 2, 3, 7 y 12 de la Declaración universal de los derechos humanos, que nos protegen de la discriminación social y ponen a salvo nuestra reputación.

Declaración universal Derechos Humanos

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

5/5 - (1 voto)